sábado, 24 de septiembre de 2011

Pasitos con Unity

Hace unos días me baje Unity3D para trastear un poco y la verdad es que parece un producto muy bien hecho. Lo primero que sorprende es su sencillez de ideas. Tenemos la ventana de diseño, donde vemos la escena que hemos montado, la jerarquia, que es donde montamos la escena a base de interrelacionar assets, el panel de proyecto, que es donde nuestros assets disponibles estan listos para usarse y el panel de inspeccion.

Casi todo pasa con sencillez. Queremos una luz? Buscamos en el panel de proyecto por los tipos de luces disponibles, elegimos una, la arrastramos al panel de jerarquia y en el inspector podemos cambiarle las propiedades. Casi todos los elementos estan pensados asi, con lo que ganamos en sencillez.

Unitiy no sorprende por herrmamientas 3D, o de retoque de imagen o de sonido, sino que se limitan a aconsejarte que busques alguna herramienta de verdad como Maya o Photoshop. Pero Unity3D provee metodos para recoger los productos de estas herramientas y cargarlos como assets. Tambien viene con el editor mono, para javascript o c#. Y de momento eso es lo que he visto hasta ahora. Ya ire poniendo mas entradas donde explique como me va con Unity3D

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